La reforma del mercado eléctrico es acordada por los Veintisiete, a pesar de la oposición de Hungría.

LUXEMBURGO, 17 Oct. - Los ministros de Energía y Clima de la Unión Europea han logrado un acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico, gracias al apoyo de Francia y Alemania, en una reunión celebrada hoy en Luxemburgo. Sin embargo, Hungría fue el único país que votó en contra de esta propuesta.
La presidencia española desempeñó un papel fundamental en este acuerdo, ya que presentó una nueva propuesta de compromiso que logró desbloquear las posiciones enfrentadas entre París y Berlín. Esto permitió a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, cumplir su objetivo de cerrar un acuerdo en la sesión de hoy.
Según fuentes comunitarias, esta propuesta facilita los contratos por diferencia para las instalaciones existentes que realicen inversiones para aumentar su capacidad o modernizarse. Además, garantiza la evaluación de la Comisión Europea en relación a la legislación sobre ayudas estatales y se asegura de que no se produzcan distorsiones en la competencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.