24h España.

24h España.

La SEPI se acerca al objetivo del Gobierno al superar el 9% en Telefónica con una inversión de 2.059 millones.

La SEPI se acerca al objetivo del Gobierno al superar el 9% en Telefónica con una inversión de 2.059 millones.

El Gobierno ha logrado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) alcance un 9% de participación en el capital de Telefónica, acercándose al objetivo de adquirir hasta un 10% de la operadora española.

Con un total de 512.467.150 acciones, la inversión del Estado en Telefónica asciende a casi 2.059 millones de euros, con un precio medio de 4,0177 euros por acción.

Según los datos proporcionados a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, al cierre de la jornada bursátil del miércoles, la participación estatal en Telefónica tiene un valor de mercado de aproximadamente 2.127,7 millones de euros, un aumento de unos 62,7 millones de euros desde la inversión inicial.

La SEPI ha ido incrementando progresivamente su participación en Telefónica en los últimos meses, respondiendo al desembarco de la teleco saudí STC en la compañía el pasado septiembre, cuando adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica.

El consejo de administración de Telefónica, por su parte, ha aceptado la renuncia de un consejero y ha nombrado a un representante de la SEPI, abriendo la posibilidad de un segundo nombramiento cuando la entidad estatal alcance el 10% del capital de la teleco.