En un año que se perfila como histórico, la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, ha celebrado 62 eventos taurinos, superando en tres el registro del año anterior. Esta temporada ha deslumbrado con una asistencia media de 16.261 aficionados cada día, logrando atraer a un público enérgico y competente.
MADRID, 17 de octubre.
La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito significativo, reportando el mayor número de visitantes en la última década en su emblemática plaza, con más de un millón de personas cruzando sus puertas. En total, un impresionante 1.008.226 espectadores disfrutaron de la temporada, que vio el cartel de 'No hay billetes' exhibido en 18 ocasiones, un aumento respecto a las 15 del año pasado, según lo comunicó el Gobierno regional.
Este año, la concentración de asistentes se traduce en un aumento de 71.694 personas en comparación con la temporada anterior. El desarrollo de 62 festejos, incluyendo la recuperación del Festival homenaje al célebre torero Antonio Chenel, conocido como Antoñete, ha sido clave en esta afluencia, así como la final del Camino hacia Las Ventas, que se llevó a cabo en dos ocasiones tras la suspensión causada por la lluvia en 2024.
Aunque si se excluyen estos eventos especiales, se estima que alrededor de 40.000 aficionados adicionales asistieron, lo que reafirma el atractivo de esta plaza, considerada por muchos la mejor del mundo. Durante la temporada, se vivieron momentos memorables, incluyendo la apertura de cinco puertas grandes por destacados toreros: Alejandro Talavante el 9 de mayo, José Antonio Morante de la Puebla el 8 de junio y el 12 de octubre, Borja Jiménez el 15 de junio y Emilio de Justo el 3 de octubre.
Además, un total de 28 actuaciones han sido galardonadas con trofeos, y otros cuatro toreros recibieron la ovación del público durante la vuelta al ruedo. En un año de renovación, 20 toreros han confirmado sus alternativas, mientras que hasta 18 novilleros hicieron su debut en la afamada plaza venteña.
En cuanto a la ganadería, 384 reses pasaron por el ruedo, 18 de las cuales fueron sobreras debido a devoluciones. Esta temporada también se ha observado una variedad notable, con la presencia de hasta 19 encastes diferentes.
Finalmente, la Feria de Otoño, que marca el cierre de la temporada en Las Ventas, ha experimentado un crecimiento notable en el número de abonados. Se han registrado 19.428 aficionados, lo que representa un notable incremento de 1.199 respecto al año anterior, y un aumento del 6,5% en comparación con la temporada previa, destacando un renovado interés por la tradición taurina en la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.