
En un movimiento que resalta su ambición por fortalecer su presencia en el dinámico mercado tecnológico chino, Mercedes-Benz Group AG está considerando una inversión en Chongqing Qianli Technology Co, una compañía china reconocida por sus innovadoras herramientas de software y sistemas de conducción autónoma, que cotiza en la bolsa de Shanghai.
La automotriz alemana tiene planes de adquirir una participación minoritaria en Qianli, que hasta hace poco contaba con una capitalización de mercado cercana a los 59.500 millones de yuanes, equivalentes a unos 7.100 millones de euros. Según reportes de Bloomberg News, el anuncio oficial sobre este acuerdo podría hacerse en los próximos días.
Zhejiang Geely Holding Group Co, uno de los inversores más destacados de Qianli, ha sido fundamental en la integración de sus activos relacionados con la conducción autónoma dentro de esta empresa. Este enfoque ha permitido que Qianli se convierta en la plataforma central del grupo Geely para las futuras tecnologías asociadas con la conducción inteligente.
Este potencial acuerdo entre Geely y Mercedes subraya el fortalecimiento de sus vínculos, ya que ambas compañías están explorando colaboraciones en el desarrollo de motores de combustión. Esta relación es un reflejo del interés mutuo en avanzar en la innovación automotriz.
Los fabricantes alemanes de automóviles, incluyendo a Mercedes, se encuentran en un proceso de actualización de sus estrategias para el mercado chino. Ante el ascenso meteórico de empresas locales como BYD y Xiaomi, los alemanes están adaptando sus modelos para satisfacer las expectativas y necesidades específicas de los consumidores en China.
Con la participación de Mercedes en la firma Qianli, es probable que se inicie una colaboración en distintos proyectos de I+D, permitiendo que la compañía alemana cuente con tecnología de punta para sus próximas generaciones de vehículos destinados al mercado chino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.