
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido hoy a las críticas de Podemos sobre la reforma del subsidio por desempleo que se votará en el Congreso el próximo miércoles. Montero ha afirmado que la reforma no implica recortes y confía en que Podemos apoye la norma con su voto favorable.
En declaraciones a TVE, Montero ha explicado que la reforma no reduce el subsidio para mayores de 52 años, como afirman desde Podemos. Según la ministra, lo que se ha hecho es rebajar la cotización asociada a este subsidio, ya que con el aumento del salario mínimo interprofesional, ya no es necesaria. Montero ha subrayado que el Gobierno ha explicado en repetidas ocasiones esta medida, pero Podemos sigue hablando de recorte.
La vicepresidenta ha señalado que continúan las conversaciones con Podemos y espera que la formación morada pueda apoyar el decreto que beneficia a las personas en situación de desempleo. Montero ha defendido que esta reforma ha sido aplaudida por los sindicatos y por aquellos que defienden los derechos de los trabajadores.
En relación a los Presupuestos Generales del Estado de 2024, Montero ha afirmado que se está trabajando con los diferentes departamentos del Gobierno y que pronto se empezará a hablar con los diferentes grupos políticos para que el proyecto de presupuesto sea aprobado lo antes posible. La ministra ha recordado que la intención es aprobar la ley de presupuestos antes de abril.
Sobre la condonación de la deuda autonómica, Montero ha señalado que la interlocución natural es con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas. Aunque algunos presidentes autonómicos del PP han expresado su interés en esta medida, la ministra espera que finalmente todos los presidentes autonómicos lleguen a un acuerdo y se beneficien de esta propuesta del Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.