
En un movimiento destinado a promover la economía circular y dar una segunda vida a los teléfonos móviles usados, la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano Milanuncios y Movistar han firmado un acuerdo estratégico. Según informaron ambas compañías en un comunicado, el acuerdo tiene como objetivo dinamizar las ventas de teléfonos móviles de segunda mano.
Los usuarios de Milanuncios que no hayan logrado vender su teléfono móvil después de diez días tendrán la opción de utilizar el servicio 'Recompra Flash' de Movistar. A través de este servicio, Movistar tasará el dispositivo y lo recogerá en la dirección que el usuario elija, sin costo alguno. Esta iniciativa busca fomentar la reutilización de dispositivos y disminuir el consumo de recursos.
Los usuarios recibirán un correo electrónico de Milanuncios con acceso al servicio, que les permitirá obtener una valoración de su equipo en menos de cinco minutos. Los dispositivos recuperados serán sometidos a un borrado de datos, una revisión exhaustiva, un trabajo de reacondicionamiento y una puesta a nuevo antes de ser vendidos nuevamente a través de diferentes canales de venta.
La directora de Márketing de Milanuncios, Magalí Rey, celebró este acuerdo pionero entre ambas compañías, destacando su compromiso compartido de alargar la vida útil de los productos y generar un impacto positivo en el planeta. En 2023, la demanda de teléfonos de segunda mano en plataformas de compraventa en línea aumentó un 26% en comparación con el año anterior, con un precio medio de 128 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.