
El gigante de las telecomunicaciones MasOrange ha logrado reducir en 100 personas el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que inicialmente estaba destinado a 795 trabajadores, dejando ahora la cifra en 695, lo que representa una disminución del 12,6% en comparación con la cantidad original, según fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por Europa Press.
En la última reunión de la mesa negociadora, la empresa también ha ofrecido a los sindicatos una mejora en las indemnizaciones del ERE, aumentando la compensación a 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, en comparación con la propuesta inicial presentada a principios de septiembre.
Además, se han incluido mejoras en las prejubilaciones para los empleados de entre 57 y 62 años en la nueva propuesta de MasOrange.
Esta es la segunda vez que la empresa reduce el número de trabajadores afectados por el ERE, habiendo pasado de 795 a 745 personas el 2 de octubre anteriormente.
La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE, excluyendo la de esta semana, está programada para el 15 de octubre, coincidiendo con una huelga de media jornada convocada por varios sindicatos.
En la mesa negociadora participan cinco representantes de CC.OO., cuatro de UGT y cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico) en nombre de los sindicatos.
Además, la compañía ha ofrecido un plan de recolocación para los 695 trabajadores afectados por el ERE, el cual no tiene un límite temporal y será gestionado por la empresa de recursos humanos Manpower a través de su división Right Management.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.