Óscar López reafirma sus declaraciones sobre el exteniente de la UCO y denuncia la operación "Kitchen II" orquestada por el PP.
En una contundente declaración, el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido su postura en relación con las afirmaciones en torno a Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud. López niega rotundamente que haya emitido ninguna declaración falsa y ha rechazado de plano la demanda del Partido Popular (PP) de que se disculpe.
Durante una comparecencia en el Congreso, López reiteró su convicción de que el PP está inmerso en una estrategia de manipulación informativa. “No encontrarán un solo comentario mío que sea falso. Estoy simplemente transmitiendo información que ha sido ampliamente divulgada, y eso lo mantengo”, declaró el ministro mientras asistía a un evento sobre ciberestafas.
El PP ha exigido una disculpa por lo que consideran un ataque, pero López ha defendido su posición y ha señalado la gravedad de otros mensajes provenientes de la Guardia Civil que critican al Gobierno, sugiriendo que deberían originar un cese inmediato de Bonilla. “Los mensajes que están saliendo y que no han sido corregidos son motivo suficiente para pedir su destitución”, enfatizó.
El ministro no escatimó en críticas hacia el PP, señalando que su actuación recuerda a los escándalos de corrupción del pasado. “Lo que estamos observando con la denominada 'Kitchen II' podría llevar a consecuencias legales. Así como ocurrió con 'Kitchen I', donde se gestó desde el Gobierno, esta nueva operación está siendo financiada desde la Comunidad de Madrid. Mi denuncia continúa siendo clara”, aseveró.
López también destacó la necesidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tome medidas. Criticó a Bonilla, argumentando que su conducta es inaceptable para una figura pública que recibe un salario de 80.000 euros. “He mantenido mi postura y lo seguiré haciendo, ya que es crucial que se entiendan las implicaciones de estas 'kitchens' en el contexto político actual”, reafirmó.
Además de sus críticas al PP, López aprovechó la ocasión para comentar sobre una reciente encuesta electoral que revela que Alberto Núñez Feijóo tiene una valoración inferior a la del líder de VOX, Santiago Abascal, incluso entre sus propios partidarios. “Esto es un reflejo de la política tóxica que está promoviendo Feijóo, lo cual parece no capturar el apoyo ni siquiera dentro de su base”, argumentó.
El ministro sugirió que Feijóo debería reflexionar sobre su estrategia, dado que su enfoque parece estar favoreciendo a la ultraderecha. “Es desconcertante que Abascal esté mejor valorado entre los votantes del PP que Feijóo. La desesperación de Feijóo, al estar en esta continua campaña de ataques y descalificaciones, no le está beneficiando en absoluto”, concluyó López.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.