Planas asegura que no habrá más conflictividad en el campo a pesar de la falta de apoyos para su propuesta de medidas.

En una entrevista el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha descartado un aumento de la conflictividad en el campo a pesar de la falta de apoyos a su paquete de 43 medidas. Hasta ahora, solo la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones han firmado el acuerdo, mientras que COAG y Asaja se preparan para movilizaciones.
Planas ha expresado que no cree que la conflictividad vaya a aumentar, ya que el Gobierno está buscando soluciones a los problemas planteados por los agricultores. Ha enfatizado que la puerta sigue abierta para que el resto de las organizaciones agrarias se sumen al acuerdo.
El ministro ha destacado que el paquete de medidas es muy ambicioso y que el Gobierno trabaja para beneficiar a todos los agricultores y ganaderos, sin cálculos políticos, sino con una voluntad de servicio público.
En cuanto a la inclusión de la Unión de Uniones en la interlocución del Gobierno con el sector, Planas ha afirmado que se comprometió a plantearlo en la norma legal, buscando aumentar la representatividad de las organizaciones agrarias.
Planas ha mencionado que, a pesar de la fragmentación política, es importante abrir el debate para lograr una mayor representatividad en las negociaciones con el sector agrario, buscando que todos estén incluidos en las decisiones que afectan al campo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.