
En un movimiento estratégico, Lantania ha designado a Rafael Alcón como nuevo director general de Energía, ascendiendo desde su posición anterior como responsable de Renovables. Alcón ahora formará parte del comité de dirección y reportará directamente al CEO del grupo, Federico Ávila.
Con una trayectoria en Lantania que se inició en 2021, Alcón se unió a la compañía con el objetivo de potenciar la división de Energías Renovables, según ha comunicado la empresa.
Alcón, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y con un máster en Dirección de Grandes Proyectos por IESE-Structuralia, posee una amplia experiencia en energías renovables, con más de 5 gigavatios (GW) construidos en diversos mercados globales, desde Europa hasta Sudáfrica.
Antes de unirse a Lantania, Alcón ocupó cargos directivos en empresas como Isolux y Elecnor, siempre ligado al ámbito de las energías renovables.
Desde su nueva posición, Alcón dirigirá una de las áreas de mayor crecimiento en el grupo, que representa más del 30% de la contratación anual. Su enfoque estará en la promoción, diseño y ejecución de proyectos de energía renovable, transmisión y distribución, así como en infraestructuras eléctricas en sectores como el ferroviario, aeroportuario y naval.
En cuanto a cifras, la compañía ha instalado 1,3 GW de energía renovable, más de 2.100 kilómetros de líneas de trasmisión, 1.000 kilómetros de catenaria y más de 50 subestaciones.
Además, los cambios en Lantania Energía incluyen el nombramiento de Jorge Barea, hasta ahora responsable de Operaciones de Renovables, como nuevo director de Renovables. Ingeniero Industrial y con un máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Barea ha construido toda su carrera profesional en el sector de las renovables.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.