
El gobierno ruso ha anunciado que ha declarado a cinco diplomáticos del Consulado de Suecia en San Petersburgo como "personas non gratas". Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, la medida fue tomada en respuesta a la postura que consideran "de confrontación" de los diplomáticos suecos hacia Moscú.
Los diplomáticos suecos trabajan en la legación diplomática del país y tendrán que abandonar Rusia en el menor tiempo posible tras su retirada. Además, a partir del 1 de septiembre de 2023, Rusia retira su consentimiento para que el Consulado de Suecia siga adelante con sus actividades en San Petersburgo. De igual manera, se aplicará al Consulado ruso en Gotemburgo, donde Rusia pondrá fin a sus actividades.
A finales de abril, Suecia expulsó a cinco empleados de la embajada de Rusia en el país después de que los medios de comunicación suecos sacaran a la luz nuevas operaciones de la Inteligencia rusa en los países nórdicos, supuestamente centrados en Suecia. Esta medida propició el anuncio del gobierno ruso actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.