24h España.

24h España.

Sacyr asume la gestión de la concesión de la Ruta 68 en Chile.

Sacyr asume la gestión de la concesión de la Ruta 68 en Chile.

La reciente inversión anunciada para la mejora de la Ruta 68 en Chile asciende a 1.500 millones de euros y marca un hito en la infraestructura de transporte del país.

El 1 de julio, Sacyr Concesiones dio inicio a la operación de la segunda concesión de esta vital carretera que une las regiones Metropolitana y de Valparaíso, siguiendo su compromiso con el desarrollo sostenible y la modernización de las infraestructuras.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo elevar los estándares de servicio y mejorar la seguridad en una ruta de 141 km, que en algunos tramos urbanos transporta hasta 45.000 vehículos al día. La modernización no solo beneficiará a los automovilistas, sino que también promete un entorno más seguro y eficiente para todos los usuarios de la vía.

Entre las mejoras planeadas, Sacyr se encargará de la modernización, el mantenimiento y la explotación del trazado actual, así como de la construcción de nuevos tramos. Asimismo, se instalarán pórticos de telepeaje 'free flow', facilitando la circulación, y se construirán importantes infraestructuras como túneles, enlaces, pasarelas y paradas de bus, todas ellas contribuyendo a una mayor seguridad vial y peatonal.

La Ruta 68 no solo es un corredor clave para el transporte diario, sino que también actúa como un eje turístico fundamental, particularmente durante la temporada estival y los fines de semana largos. Facilitará el acceso a atractivos como Valparaíso y Viña del Mar, así como al valle de Casablanca, al mismo tiempo que conecta áreas industriales y logísticas del Gran Santiago y el puerto de Valparaíso, promoviendo así el desarrollo económico y turístico.

Este proyecto representa la mayor inversión en concesión gestionada por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, un paso significativo para abordar desafíos en infraestructura y conectividad que han sido identificados como prioritarios para el crecimiento del país.

Sacyr ha estado presente en Chile desde 1996, cuando ganó su primera concesión para la autopista Los Vilos-La Serena, dando inicio a una trayectoria sólida en el sector de infraestructura en el país andino.

A lo largo de los años, la empresa ha diversificado su enfoque, realizando proyectos en áreas como concesiones, ingeniería e infraestructuras, y agua, mientras se compromete a ser un agente de cambio social, poniendo la sostenibilidad en el centro de sus operaciones.

Entre sus proyectos destacados se encuentra la construcción del Nuevo Puente Ferroviario en Chile, que reemplazará una estructura centenaria y contribuirá a la modernización de la red de transporte ferroviario del país.

Con actividades en 14 de las 16 regiones de Chile, Sacyr no solo es responsable de más de 4.500 empleos directos, sino que también se esfuerza por atender las necesidades de las comunidades locales, con un enfoque orientado a mejorar su calidad de vida y bienestar.