En un acto de valentía y solidaridad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo a las manifestaciones de los estudiantes universitarios españoles en favor del pueblo palestino y en contra de la guerra en Gaza. Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez anunció que España reconocerá a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo, en un acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar.
Para Sánchez, este reconocimiento no es un respaldo a Hamás, como intentan insinuar diputados del Partido Popular y de Vox en un intento oportunista de desacreditar las protestas estudiantiles. El presidente subrayó la importancia de pasar de las palabras a la acción, mostrando solidaridad con los millones de palestinos que sufren y destacando la importancia de mantener la esperanza y la identidad palestina en medio de los desafíos.
El mandatario reiteró su llamado a la existencia de dos estados, tanto israelí como palestino, como única vía para resolver el conflicto en Oriente Próximo. Destacó la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar en igualdad de condiciones y con la misma legitimidad, subrayando la importancia de la paz y la justicia para todas las personas involucradas en el conflicto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.