El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a las empresas estadounidenses con sede en España a cumplir con los compromisos de diversidad e inclusión, después de enterarse a través de la prensa internacional de que algunas de ellas planean renunciar a estos objetivos. En una reunión interparlamentaria en el Congreso, Sánchez ha pedido a los ministros de Igualdad, Ana Redondo, y de Economía, Carlos Cuerpo, que se reúnan con estas empresas para corregir este error y dejarles claro que España no va a renunciar a la igualdad.
Según Sánchez, la igualdad no solo es necesaria para una sociedad más justa y cohesionada, sino que también es esencial para impulsar el crecimiento económico y la competitividad. El presidente ha manifestado el compromiso de España en cerrar la brecha de género y ha destacado la importancia de que el 50% del poder político y empresarial esté en manos de las mujeres, ya que representan la mitad de la población española.
En este sentido, Sánchez ha reconocido los avances de España en la reducción de la brecha salarial y la desigualdad, pero ha señalado que aún queda mucho por hacer en un país marcado por la desigualdad y las consecuencias de la respuesta neoliberal a la crisis financiera. El dirigente socialista ha llamado a combatir la desigualdad en todas sus formas y a trabajar juntos para lograr una sociedad más justa.
Además, Sánchez ha destacado que la mayoría de los españoles, tanto hombres como mujeres, son feministas y ha instado a los hombres a romper el silencio ante la violencia machista. El presidente ha reafirmado su compromiso con la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y ha abogado por erradicar el machismo que causa tanto dolor y sufrimiento en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.