SK On despide trabajadores para reforzar su competitividad en el mercado de baterías para automóviles.

El gigante surcoreano SK On ha confirmado sus planes para aplicar un plan de ajuste y contención de costes, que incluirá despidos voluntarios, con el objetivo de mejorar la eficiencia y mantener su competitividad en medio de la crisis de ventas en el sector automovilístico.
SK On, proveedor de celdas para vehículos eléctricos de compañías como Ford, Hyundai y Volkswagen, se ve afectado por la desaceleración en la matriculación de autos con nueva tecnología.
En un comunicado reciente, la empresa ha destacado la importancia de estas medidas proactivas para contar con una fuerza laboral ágil y eficiente que pueda adaptarse a los cambios en el mercado de vehículos eléctricos y asegurar un crecimiento sostenible.
Como parte de este plan, SK On ofrecerá incentivos a los empleados que acepten el despido, incluyendo el pago del 50% del salario por adelantado para la jubilación.
Al cierre del último trimestre, SK On tenía una plantilla de 3,558 empleados y sigue sin registrar beneficios desde su separación del grupo SK Innovation en 2021, con una pérdida operativa de 460,000 millones de wones (310 millones de euros) entre abril y junio.
Ford, Volkswagen y otros fabricantes han tenido que retrasar o cancelar sus planes de desarrollo de vehículos eléctricos, debido a la baja demanda de los consumidores y el aumento de costos, lo que ha llevado a más compañías, como la sueca Northvolt, a anunciar despidos masivos para mantener la sostenibilidad de sus operaciones.
"La reestructuración de las operaciones es clave para asegurar una base de costos y operaciones sostenibles", afirmó la compañía, que planea reducir su plantilla en un 20% a nivel global y en un 25% en Suecia para lograr este objetivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.