
En un trágico hallazgo, los equipos de Defensa Civil de Gaza han informado sobre el descubrimiento de 60 cuerpos sin vida en el barrio de Tal al Hawa, ubicado en el sur de Ciudad de Gaza. Esta zona, que solía ser predominantemente industrial, se encuentra ahora vacía de militares israelíes que se retiraron esta mañana después de una semana de operaciones.
En un comunicado emitido por el diario 'Filastin', afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), la Defensa Civil de Gaza ha denunciado "familias enteras martirizadas" tras los bombardeos de apoyo del Ejército israelí a sus fuerzas terrestres.
Los esfuerzos de rescate en Tal al Hawa comenzaron al amanecer, una vez que se confirmó la retirada de los militares del barrio. Sin embargo, aún quedan partes del barrio inaccesibles debido a la presencia de unidades de francotiradores israelíes en los alrededores.
El portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal, ha declarado al 'Palestine Chronicle' que encontraron "cuerpos achicharrados" y evidencia de que las fuerzas israelíes dispararon contra "personas que solo estaban buscando comida".
Hasta el momento, el Ejército israelí no ha respondido a estas acusaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.