24h España.

24h España.

Telefónica incrementa su facturación en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de euros.

Telefónica incrementa su facturación en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha facturado 10.045 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supera las estimaciones del mercado, que oscilaban entre 9.700 y 9.800 millones de euros. El presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que los ingresos de todas las filiales del grupo han tenido un desempeño positivo en el primer trimestre del año.

En España, Telefónica ha incrementado sus ingresos un 0,3%, hasta alcanzar los 3.088 millones de euros en comparación con el año anterior. En Alemania, el aumento ha sido del 8% (2.101 millones de euros), mientras que en Brasil ha llegado al 17,5% interanual, situándose en los 2.282 millones de euros. Además, en Reino Unido, ha mejorado su crecimiento orgánico, alcanzando los 2.947 millones de euros, y en Hispam está evolucionando hacia una exposición sostenible en la región.

A pesar de las tensiones inflacionistas, la compañía de telecomunicaciones ha presentado incrementos generalizados de los ingresos en todos los segmentos y unidades de negocio en el primer trimestre del año. El beneficio neto ha sido de 298 millones de euros, lo que representa una disminución del 57,9% interanual debido a factores financieros no relacionados con el negocio.

La base de clientes de Telefónica se sitúa en los 383,6 millones, lo que supone un crecimiento del 4,15% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el aumento se ha visto reflejado en un 16% de clientes de fibra y un 7% de clientes móviles con contrato. Por otro lado, la tecnología 5G ya está disponible en los cuatro mercados principales de la empresa, Brasil, España, Alemania y Reino Unido, y ha cubierto más de 2.100 localidades en Reino Unido, más del 82% de la población en Alemania, el 85% de la población en España y 58 ciudades en Brasil.

En cuanto a la deuda, la compañía ha afirmado que se encuentra en una posición sólida y de liquidez. La deuda se situó en los 26.443 millones de euros al final del primer trimestre, lo que significa un 3,5% menos que el año anterior. Por su parte, Telefónica Tech creció un 43,5% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 429 millones de euros.