Telefónica plantea una reestructuración laboral en sus filiales españolas que afectaría a más de 5.100 trabajadores hasta 2026
MADRID, 4 Dic. - Telefónica y los sindicatos han dado inicio a las mesas de negociación para los expedientes de regulación de empleo que afectarán a las principales filiales de la compañía en España. La propuesta inicial de la empresa es de 5.124 despidos hasta 2026, distribuidos en 81 en Telefónica Soluciones, 958 en Telefónica Móviles y 4.085 en Telefónica de España, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
En relación a los despidos, Telefónica condiciona la voluntariedad del proceso a la consecución de las cifras establecidas por la empresa, aunque estas podrán cambiar durante las negociaciones. Sumados-Fetico ha expresado que la empresa ha mencionado la posibilidad de tomar medidas si los números deseados no se alcanzan.
Por su parte, CCOO ha señalado que, además de las cuestiones económicas y sociales, se abordarán aspectos como la universalidad del despido colectivo y su vinculación con la jubilación. El sindicato ha destacado la importancia de valorar a la plantilla de Telefónica, que se encuentra en constante adaptación debido a los avances tecnológicos y a su compromiso y profesionalidad.
Telefónica ha comunicado que se están estableciendo mesas de negociación formales en Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones, con el objetivo de adaptarse al proceso de transformación y adaptación que requiere la era digital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.