Telefónica celebra su junta general de accionistas este viernes, presentando una propuesta de un plan de incentivos a largo plazo que incluye la entrega de acciones a los directivos por un máximo de 200 millones de euros, según informó la empresa a la CNMV.
El plan abarcará a unos 730 directivos de la compañía, incluidos los consejeros ejecutivos, y se dividirá en tres ciclos de tres años cada uno, con entregas de acciones al final de cada ciclo.
Además, se propondrá la reelección de Isidro Fainé, Verónica Pascual, José Javier Echenique, Claudia Sender y Peter Löscher como miembros del consejo de administración de Telefónica.
Otra propuesta incluirá la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias por un importe de 80,29 millones de euros, a ejecutarse en un plazo de un año si es aprobada por los accionistas.
En cuanto al dividendo propuesto para el ejercicio 2023, se plantea un pago de 0,3 euros por acción, dividido en dos tramos a realizarse en junio y diciembre de 2024 respectivamente.
En el orden del día de la junta también se contempla la aprobación de las cuentas de la compañía, la reelección de PWC como auditora para el ejercicio 2024 y la votación consultiva del informe anual de 2023 sobre la remuneración de los consejeros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.