El pasado martes, el Gobierno dio luz verde a la inversión extranjera de Vodafone España en una sociedad conjunta.
MADRID, 11 Feb.
Telefónica España y Vodafone España han lanzado Fiberpass, la nueva marca comercial de su sociedad conjunta para ofrecer servicios de fibra óptica, que comenzará a operar en las próximas semanas, según informaron ambas compañías en un comunicado.
La elección de la marca se centra en resaltar el valor de las infraestructuras de red de fibra para un futuro más conectado. El lema de la 'fiberCo' será 'Compartiendo juntos el futuro', han explicado.
Pablo Ledesma fue nombrado como consejero delegado de Fiberpass, tras haber sido director de Operaciones de Telefónica España durante siete años y contar con una amplia experiencia en Telefónica.
Fiberpass cubrirá alrededor de 3,6 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas empresas maximizar el uso de la red de fibra óptica y ofrecer un mejor servicio, han destacado.
El proceso está a la espera de las autorizaciones regulatorias necesarias, con la aprobación del Consejo de Ministros para la inversión extranjera de Vodafone España en la sociedad conjunta. El resto de autorizaciones se espera que se den en las próximas semanas.
A principios de noviembre, Telefónica y Vodafone España cerraron la creación de una empresa conjunta de fibra, en la que Telefónica tendrá un 63% de control y Vodafone España el 37% restante.
Se buscará un tercer inversor para adquirir alrededor del 40% de la nueva compañía, con el objetivo de que Telefónica mantenga el control y Vodafone España tenga el 10% restante.
Se espera que la nueva compañía conjunta de fibra entre Telefónica y Vodafone España alcance un ebitda de 125 millones de euros tres años después de su creación.
Se estima que la empresa tendrá inicialmente alrededor de 1,4 millones de clientes, lo que representa una penetración del 40%, según lo informado por Telefónica a la CNMV a principios de noviembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.