24h España.

24h España.

Tellado insta a Vox a facilitar el cambio y evitar repetir la situación en Murcia, pues podrían encaminarse a su disolución.

Tellado insta a Vox a facilitar el cambio y evitar repetir la situación en Murcia, pues podrían encaminarse a su disolución.

MADRID, 10 Jul. - El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha expresado su opinión sobre la negativa de Vox a la investidura del candidato "popular" Fernando López Miras en Murcia. Tellado considera que Vox tendrá que explicar esta decisión y advierte que si continúan tomando medidas similares después de las elecciones generales, el partido de Santiago Abascal estaría encaminado hacia su disolución. Por lo tanto, les insta a facilitar el cambio de gobierno.

"Vox tendrá que explicar por qué vota igual que el Partido Socialista y que Podemos, y por qué traiciona a sus votantes", ha reclamado Tellado durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para facilitar la investidura en Murcia.

Según Tellado, si Vox mantiene esta actitud a nivel nacional, estaría encaminado hacia su disolución. Por tanto, les pide que "faciliten el cambio de gobierno en España", ya que de lo contrario, se podría pensar que Abascal y su partido solo buscan "sillas en ciertas instituciones o gobiernos".

En cuanto a los pactos autonómicos y municipales con Vox y un posible acuerdo después del 23 de julio, Tellado ha señalado que es necesario saber "aceptar e interpretar los resultados electorales". Ha recordado que las encuestas sitúan al Partido Popular cerca de los 150 escaños, por lo que considera que pueden aspirar a conseguir la mayoría absoluta y ofrecer a España un gobierno estable.

Tellado ha enfatizado que PP y Vox son partidos diferentes y no comparten muchos posicionamientos. Por tanto, desde el PP aspiran a formar un gobierno en solitario. Según él, cualquier distracción de ese camino beneficiaría a la izquierda y, por tanto, el ganador sería Pedro Sánchez.

Además, ha aprovechado para aclarar que un gobierno del Partido Popular "no supondrá una reducción de las libertades y derechos", haciendo referencia al colectivo LGTBI. Ha asegurado que bajo el liderazgo del PP no habrá ningún retroceso en España, sin importar lo que suceda en cualquier territorio.