24h España.

24h España.

"Titulares progresistas destacan en portadas del domingo 12 de mayo de 2024"

En la primera edición, los periódicos más importantes traen consigo una variedad de noticias destacadas en sus portadas.

EL PAÍS: Informa sobre la posible entrada de Cataluña en una nueva etapa para dejar atrás el proceso independentista, además de la orden de Netanyahu de trasladar más civiles debido a la resistencia de Hamás y la polémica OPA hostil entre el BBVA y Sabadell.

EL MUNDO: Se destaca el examen de Cataluña sobre el proceso independentista y la gobernabilidad de Sánchez, la resistencia de Sabadell contra la OPA y la petición de explicaciones a Armengol sobre su papel en el caso Koldo.

ABC: Resalta la disyuntiva entre cerrar el proceso independentista o reabrir heridas, la posible repercusión de las protestas por Gaza en la reelección de Biden y los proyectos en riesgo por dificultades para conectarse a la red eléctrica.

LA VANGUARDIA: Analiza si Cataluña cambiará su rumbo y advierte sobre cómo las protestas por Gaza podrían afectar la reelección de Biden.

LA RAZÓN: Informa sobre el poder de decisión de Barcelona y mayores de 44 años en la Generalitat, el dilema de Netanyahu sin Gobierno o sin apoyo de Estados Unidos, y la propuesta de Macron de compartir armas nucleares con otros países de la UE.