TomTom y Microsoft potencian su asociación para mejorar servicios de GPS con inteligencia artificial.
En una alianza que promete revolucionar el mundo de la localización y la movilidad, TomTom y Microsoft han anunciado este lunes una ampliación de su colaboración, apostando por el desarrollo de nuevos servicios en la nube que integren herramientas de inteligencia artificial (IA).
Según se revela en un comunicado, TomTom se encargará de impulsar los servicios de Azure Maps, plataforma que permitirá a empresas y desarrolladores incorporar capacidades de localización y mapeo de manera sencilla y efectiva.
Además, la tecnología de localización de TomTom no solo será utilizada en los servicios propios de Microsoft, sino que también será parte fundamental en Bing, el buscador de la empresa, que ya utiliza los mapas y servicios de TomTom para potenciar su funcionalidad basada en la ubicación.
Con la mirada puesta en el futuro, ambas compañías llevarán a cabo iniciativas conjuntas de comercialización y asesoramiento especializado, buscando mejorar la experiencia de sus clientes.
El director ejecutivo de TomTom, Harold Goddijn, ha destacado el compromiso de la empresa con Microsoft, mencionando que ya están implementando TomTom Traffic y esperan seguir ofreciendo los datos de ubicación más actualizados y precisos a sus usuarios.
Por su parte, Nicholas Lee, vicepresidente corporativo de Microsoft Maps & Local, ha expresado que esta colaboración tiene como objetivo aprovechar la tecnología de ubicación en la nube de la compañía tecnológica para ofrecer soluciones beneficiosas a sus clientes.
En 2016, TomTom y Microsoft firmaron su primer acuerdo de colaboración, convirtiendo a TomTom en el motor de los servicios de ubicación de Azure Maps de Microsoft. Desde entonces, las empresas han ampliado su cooperación a datos y servicios de mapeo para mejorar las ofertas comerciales de Microsoft.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.