Trump es condenado por abuso sexual y difamación contra la escritora Elizabeth Jean Carroll por la justicia estadounidense.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado culpable por el abuso sexual de la escritora Elizabeth Jean Carroll en 1996 y por difamación en su contra cuando ella denunció el asalto. El juez Lewis Kaplan ha otorgado una indemnización de cinco millones de dólares a Carroll por los daños ocasionados, incluyendo dos millones de dólares por daños compensatorios, 20.000 dólares por daños punitivos por agresión, un millón de dólares por daños, 1,7 millones para reparar su reputación y 280.000 dólares por daños punitivos.
Carroll ha testificado como testigo en el juicio, mientras que Trump ha optado por ausentarse. Él negó las acusaciones y se negó a testificar después de que su abogado no informara sobre ningún cambio de estrategia antes de la fecha límite fijada para el pasado domingo.
El caso se remonta a 2019 cuando Carroll demandó a Trump por difamación después de que la llamaran "pirada" y atacaran su aspecto físico para desmentirla. En noviembre de 2022 entró en vigencia una nueva ley en el estado de Nueva York que permitió que Carroll pudiera denunciarlo por agresión sexual.
Trump ha reaccionado en su perfil oficial de la red social Truth Social, asegurando no tener "absolutamente ni idea" de quién es Carroll y que este veredicto es una desgracia y continúa con la mayor caza de brujas de todos los tiempos. Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.