
En una muestra de confianza en su futuro crecimiento, el banco suizo UBS ha anunciado sus planes de iniciar un programa de recompra de acciones por un monto de hasta 2.000 millones de dólares (1.857 millones de euros) el próximo 3 de abril de 2024.
Como parte de su estrategia, UBS tiene como objetivo recomprar hasta 1.000 millones de dólares de acciones, luego de finalizar la fusión entre UBS AG y Credit Suisse AG, la cual se espera concluir a finales del segundo trimestre del mismo año, según ha comunicado la entidad.
Con esta decisión, UBS busca superar el nivel de recompras de acciones anterior a la adquisición de Credit Suisse para el año 2026, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la rentabilidad de la compañía en el futuro.
Esta iniciativa se había anunciado previamente a principios de febrero, cuando UBS presentó sus resultados financieros de 2023, donde también indicó su intención de reanudar las recompras de acciones que se habían suspendido con la adquisición de Credit Suisse, una vez que se completara la fusión con dicha entidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.