Una empresa estadounidense compra todas las acciones de Cellnex en Irlanda por casi mil millones de euros.

En un movimiento estratégico, Phoenix Tower International (PTI) ha adquirido la totalidad del negocio de Cellnex Telecom en Irlanda por 971 millones de euros, según anunció la compañía este martes.
Cellnex ha estado activo en el mercado irlandés desde 2019, cuando adquirió el operador de torres y emplazamientos Cignal. Su presencia se amplió en 2020 con la adquisición del portafolio de infraestructura de CK Hutchison en seis países europeos, incluida Irlanda.
El CEO de Cellnex, Marco Patuano, destacó que la venta de su negocio en Irlanda a un precio adecuado es parte del "Nuevo Capítulo" de la compañía, enfocada en la consolidación, simplificación y crecimiento en sus principales mercados.
El CEO de PTI, Dagan Kasavana, expresó su satisfacción por la operación estratégica con Cellnex, considerando este paso como un avance significativo en la expansión de Phoenix Tower International en Europa.
Kasavana señaló además el compromiso de PTI con Irlanda y su interés en contribuir al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones sólidas y avanzadas en el país.
La culminación de la transacción está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes, como recordaron desde Cellnex.
Según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex planea utilizar los ingresos de la venta para reducir su deuda y alcanzar el grado de inversión con S&P para finales de 2024, manteniendo también su grado de inversión con Fitch.
Nomura actuó como asesor financiero exclusivo de la operación, mientras que Arthur Cox brindó asesoramiento legal a PTI. En el caso de Cellnex, Barclays y Santander fueron asesores financieros, y Matheson actuó como asesor legal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.