24h España.

24h España.

Unicaja registra una disminución del 13% en sus beneficios, alcanzando los 148 millones hasta junio.

Unicaja registra una disminución del 13% en sus beneficios, alcanzando los 148 millones hasta junio.

MADRID, 27 Jul.

Unicaja Banco cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 148 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la entidad financiera al publicar su cuenta de resultados para la primer mitad del año.

El banco ha destacado que en caso de no haber tenido que abonar el impuesto a la banca, contabilizado en el primer trimestre, sus beneficios hubieran sido de 212 millones de euros, por lo que se hubiera situado un 24,5% por encima que entre enero y junio de 2022.

Los ingresos totales del banco (margen bruto) fueron de 831 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al año anterior. Esto se explica por el impacto del impuesto.

En resumen, Unicaja Banco informó que ha experimentado una disminución en sus beneficios netos en el primer semestre de 2023 en comparación con el año anterior. La entidad financiera atribuyó esta disminución principalmente al impuesto a la banca que tuvo que abonar. Sin embargo, destacó que, excluyendo este impuesto, sus beneficios hubieran sido más altos que en el mismo periodo de 2022. Los ingresos totales del banco también se vieron afectados por este impuesto, experimentando un ligero descenso con respecto al año anterior.