
El partido político Vox ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley trans. Según la formación, esta ley es "aberrante" y "desprotege" a la mujer, solicitando además la "derogación sin matización de todas las leyes de imposición ideológica del 'sanchismo'".
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado su rechazo a la política del "maquillaje y retoques" que, según él, practican otros partidos. En su lugar, apuesta por una derogación sin matices de todas las leyes que su partido considera ideológicas.
Javier Ortega Smith ha denunciado que la ley trans, y la ley del 'solo sí es sí', son las causantes de "la mayor desprotección, desprecio e invisibilización que se puede hacer de la mujer", y ha alertado de que ponen a la mujer "en riesgo". Según ha subrayado, "si hay algo que desprecia más, invisibiliza más y pone en situación de riesgo a las mujeres son precisamente este tipo de leyes". Según él, estas nuevas leyes han llevado a la calle a pederastas y violadores, lo que ha enfurecido aún más a Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.