Baghdadi Capital y CCR Partners establecen nuevas oficinas en Singapur con una inversión de 100 millones para crecer en Asia.
En un movimiento estratégico que subraya su compromiso con el crecimiento global, Baghdadi Capital, el 'family office' del empresario español Baihas Baghdadi, en alianza con CCR Partners, ha inaugurado una nueva sede en Singapur. La inversión inicial para esta expansión de su negocio de 'working capital' en Asia se estima en unos 100 millones de euros, según el anuncio realizado por ambas entidades.
La inauguración de Higher Bridge Capital APAC, una extensión de la línea de negocio internacional Higher Bridge Capital creada en Nueva York, busca ofrecer servicios de financiación especializada a empresas que operan en el ámbito global. Esta nueva entidad se erige como un pilar fundamental en la estrategia internacional de Baghdadi Capital, que busca diversificar su alcance en una de las principales plazas financieras del mundo.
Singapur, reconocido como un hub financiero y un centro neurálgico para el comercio internacional, se convierte en el nuevo hogar de Baghdadi Capital, que prioriza la expansión y la diversificación ante un entorno empresarial cada vez más globalizado. Este paso se suma a su reciente participación en inversiones significativas en entidades como American Capital Financial Group en Miami y Teybridge Capital Europe en Irlanda y el Reino Unido.
La nueva división de HBC APAC tiene como objetivo mejorar los flujos de financiación de 'working capital' a través de las rutas comerciales más importantes que conectan Asia con Europa, Estados Unidos y Oriente Próximo. Esto se traducirá en una mayor agilidad, acceso al capital y una mejora en la calidad del servicio financiero ofrecido a las empresas.
En su primer año, se espera que esta nueva entidad alcance aproximadamente 100 millones de euros en activos bajo gestión, con la ambición de multiplicar esta cifra por cinco en un plazo de tres a cinco años. HBC APAC se enfocará en empresas de tamaño medio que operan a nivel internacional, especialmente aquellas que abastecen a grandes corporaciones en sectores clave como el logístico, industrial y farmacéutico.
Su modelo de operación combinará la generación y estructuración de operaciones en la región Asia-Pacífico con las capacidades de servicio del grupo, garantizando que se mantengan estándares consistentes de riesgo y cumplimiento a través de diversas geografías.
Con la creación de esta nueva división de Higher Bridge Capital, Baghdadi Capital solidifica su estructura de financiación global y reafirma su posición como un actor influyente en el ámbito de las finanzas corporativas y la asesoría a nivel internacional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.