
En las últimas horas, un barco pesquero que transportaba a 151 migrantes, en su mayoría procedentes de Pakistán y Egipto, ha sido rescatado por un patrullero portugués de Frontex frente a las costas de Calabria. Este bote había estado navegando durante cinco días y los 151 pasajeros han sido atendidos por el personal médico de Crotona tras desembarcar en el puerto italiano.
De los 151 migrantes a bordo, 34 son menores no acompañados que han sido atendidos por las autoridades locales. La prefectura de Crotona ha coordinado la operación de desembarco, que ha sido realizada por el personal de la Oficina de Migración de la jefatura policial de la zona.
Además, en aguas de Lampedusa, al menos diez migrantes tunecinos han sido rescatados por una patrullera italiana tras partir su embarcación desde Mahdía, en Túnez. Entre los rescatados se encontraban una mujer y tres menores. Asimismo, otra embarcación proveniente de Sabratha, en Libia, ha sido rescatada con 42 migrantes a bordo por otra patrullera.
Estos rescates ponen de manifiesto la situación de emergencia humanitaria en la que se encuentran miles de personas que arriesgan sus vidas en peligrosas travesías en busca de un futuro mejor. La cooperación internacional y la atención médica y humanitaria son fundamentales para proteger a los migrantes y garantizar sus derechos fundamentales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.