Cellnex reporta ingresos de 964 millones hasta marzo, un crecimiento del 6.3%, pero también enfrenta pérdidas de 49 millones, un aumento del 25.6%.

Barcelona, 9 de mayo. En un contexto de transición y desafíos, Cellnex ha presentado su informe sobre el primer trimestre del año, revelando ingresos que alcanzan los 964 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las noticias no son del todo positivas, ya que la empresa también ha reportado un aumento del 25,6% en sus pérdidas, que se sitúan en 49 millones de euros, según un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha atribuido su resultado neto negativo a la provisión necesaria para gestionar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 209 trabajadores en España. Además, se destaca una ganancia de capital por la venta de sus activos en Irlanda, a principios de este año, lo que ha influido en el balance financiero de la empresa.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) alcanzó los 798 millones de euros, con un crecimiento del 7,7% en comparación con el periodo anterior. Este aumento se ha visto impulsado por el crecimiento orgánico de los Puntos de Presencia (PoPs) en las instalaciones del grupo, que experimentaron un incremento del 4,3%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.