24h España.

24h España.

Cuatro palestinos fallecen en ataque israelí cerca de Ramala, en Cisjordania.

Cuatro palestinos fallecen en ataque israelí cerca de Ramala, en Cisjordania.

En la localidad de Kafr Nima, a las afueras de Ramala, en Cisjordania, las autoridades palestinas han reportado la trágica muerte de cuatro palestinos y ocho heridos a manos de las fuerzas israelíes, quienes alegan que eran sospechosos de terrorismo.

Entre los fallecidos se encuentran Mohamed Raslan Abdo, Mohamed Yaber Abdo, Rushdi Samí Ataya y un cuarto individuo aún no identificado pero que se cree que es Wassim Abu Adi, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

De acuerdo con el portal de noticias palestino Quds News Network, Mohamed Yaber Abdo era miembro de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás, y había pasado dos décadas en cárceles israelíes.

A pesar de esto, Hamás lamentó las muertes pero no confirmó que los fallecidos fueran parte de su grupo, indicando que los "asesinatos no extinguirán la llama de la resistencia" en Cisjordania.

El conflicto se intensificó cuando las fuerzas israelíes dispararon contra un coche cerca de Kafr Nima, hiriendo a varias personas y posteriormente asaltando la localidad.

Las autoridades israelíes afirman que llevaron a cabo una "operación encubierta" en la que mataron a un palestino armado acusado de un ataque incendiario contra un asentamiento ilegal. Tres palestinos más fueron abatidos bajo sospecha de terrorismo cuando trataron de huir en un coche y atropellar a los policías.

En el vehículo se hallaron una ametralladora improvisada, un chaleco militar y artefactos explosivos, resultando un agente herido de forma leve en el incidente.

En respuesta a estas muertes, organizaciones palestinas han convocado una huelga general en Ramala y sus alrededores para protestar contra la violencia, incluyendo el cierre de centros educativos y de negocios.