
El Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, en los que asegura haber matado a un comandante de Hamás. Como resultado, cerca de 50 palestinos han perdido la vida en estos ataques.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por los servicios de inteligencia, el comandante del batallón Shejaiya de Hamás, Emad Karika, ha sido eliminado en un ataque aéreo. Karika asumía el cargo después de que su predecesor muriera en combate.
Entre las víctimas de los bombardeos se encuentran al menos 22 civiles en un campamento de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, así como cinco palestinos, incluidos tres niños, en otro campamento. Además, una mujer y un niño han perdido la vida en el campamento de Deir al Balá, según informa el diario palestino 'Filastín'.
Asimismo, en las ciudades sureñas de Jan Yunis y Rafá, la aviación israelí ha atacado residencias y ha causado la muerte de cuatro y seis personas, respectivamente.
La ofensiva de Israel en Gaza es una respuesta a los atentados ocurridos el 7 de octubre en territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos. Además, también ha generado un cruce diario de ataques en la frontera con Líbano, donde se encuentra la milicia Hezbolá. Hasta el momento, el saldo de fallecidos por las acciones israelíes asciende a casi 18.000 palestinos en la Franja de Gaza, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en ataques tanto del Ejército como de colonos israelíes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.