Detención del presunto líder de una banda criminal que robaba camiones en Alemania llevada a cabo en Palma.

PALMA, 3 Dic.
La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la policía federal alemana LKA (Landeskriminalamt), llevó a cabo la detención de un individuo de origen polaco en Palma el pasado martes. Las autoridades alemanas consideran a este individuo el líder de una organización criminal.
Según la Policía, en un comunicado emitido este domingo, el grupo de origen polaco se dedicaba al forzamiento de remolques y semirremolques de camiones estacionados en áreas de servicios de autopistas alemanas. Utilizaban el método de cortar las lonas para luego saquear los objetos de valor que se encontraban en el interior de los vehículos.
El grupo llevaba a cabo un minucioso reconocimiento de los lugares de estacionamiento de los vehículos a asaltar. Además, se aseguraban de contar con el material y la logística necesaria para abrir los remolques y transportar los bienes robados. Por lo general, aprovechaban las horas de sueño de los conductores para cometer los delitos.
La organización tenía en Polonia diferentes lugares en los que temporariamente escondían la mercancía robada, como almacenes y garajes. Posteriormente, vendían los objetos a través de plataformas de internet o en tiendas físicas. Los beneficios obtenidos eran utilizados para remunerar a los miembros de la organización.
Entre los objetos robados se encontraban cajas de juguetes de una conocida marca con un valor aproximado de 32.000 euros, aspiradoras valoradas en un total de 41.000 euros y televisores con un valor aproximado de 64.000 euros.
Destaca el hecho de que el individuo detenido regentaba una tienda de alquiler de bicicletas en la zona de Can Pastilla, que se encuentra en primera línea de playa. Se sospecha que este individuo alquilaba bicicletas que previamente habían sido robadas de camiones en Alemania.
Además de la detención del individuo por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Internacional y de la Policía Alemana, se llevaron a cabo registros tanto en la vivienda del detenido como en el local de alquiler de bicicletas. Durante estas acciones se incautaron más de 7.000 euros en efectivo y 96 bicicletas valoradas aproximadamente en 115.000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.