
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este jueves sobre el derribo de varios drones sobre el mar Rojo y ha acusado a los rebeldes yemeníes huthis de estar detrás de estos intentos de ataques.
En un comunicado emitido en la red social Twitter, CENTCOM ha anunciado que el USS Thomas Hudner (DDG 116) ha destruido múltiples drones de ataque unidireccionales lanzados desde áreas controladas por los huthis en Yemen. Afortunadamente, tanto el buque de guerra estadounidense como su tripulación no han sufrido daños ni lesiones.
Aunque los huthis aún no se han pronunciado sobre el lanzamiento de los drones, se ha informado previamente sobre el lanzamiento de misiles de crucero por parte de estos rebeldes, los cuales tenían como objetivo la ciudad israelí de Eilat. Por suerte, el Ejército de Israel logró interceptar esos misiles y evitar una tragedia.
Es importante señalar que los huthis, respaldados por Irán, han llevado a cabo ataques recurrentes contra Eilat desde el inicio del conflicto entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre. Una de sus acciones más notorias ha sido el secuestro de un buque en el mar Rojo como respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.