24h España.

24h España.

El Gobierno extenderá la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2028.

El Gobierno extenderá la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2028.

El Gobierno presentará en el Consejo de Ministros de este martes un real decreto para prorrogar la suspensión de desahucios hipotecarios de deudores hasta 2028, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Con la normativa actual, la suspensión de desahucios hipotecarios finaliza el 15 de mayo. Como parte del acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Sumar, Podemos y Bildu, el Consejo de Ministros aprobará mañana esta medida para asegurar su apoyo en la convalidación del decreto anticrisis.

Podemos ha estado negociando durante semanas para que el Gobierno cumpla su compromiso y extienda la suspensión por cuatro años más. Según la formación morada, es crucial aprobar esta medida para evitar una "pérdida de confianza muy grave" en caso de no prorrogarse la suspensión.

"El Gobierno se comprometió con Podemos a prorrogar esa moratoria y, después de algunas advertencias, nos han comunicado que parece que van a cumplir su palabra. Esperamos que así sea", comentó en rueda de prensa la secretaria de Acción Institucional de Podemos y coportavoz de la formación, María Teresa Pérez.