En una ceremonia llena de historia y avances tecnológicos, el rey Felipe VI se unió a Telefónica para conmemorar su centenario este viernes, participando en un emocionante vídeo que repasa los hitos de la compañía desde su fundación en 1924.
El monarca revivió el histórico momento en que su bisabuelo, Alfonso XIII, inauguró la sede de la compañía en la calle Gran Vía de Madrid, en compañía del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Desde la terraza del edificio de Telefónica en Gran Vía, Alfonso XIII contemplaba el crecimiento de Madrid junto al presidente de la operadora, Estanislao de Urquijo. Ahora, es el rey Felipe VI quien comparte este momento con Álvarez-Pallete.
Este recorrido por la historia de Telefónica destaca la profunda transformación vivida por la sociedad y la economía española en los últimos 100 años, siendo la operadora testigo y protagonista de esa modernización.
Hace un siglo, la llamada del rey Alfonso XIII al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, marcó el inicio de una nueva era de comunicación en España. En esta ocasión, el rey Felipe VI destaca la apuesta de Telefónica por liderar la era digital con su red inteligente de telecomunicaciones, la más moderna de Europa y una de las mejores del mundo, dejando atrás el legado del cobre, según lo expresado por la compañía en un comunicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.