En el juicio contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el testigo especializado en lectura de labios, David Morillo, ha declarado que el ex dirigente se dirigió a la jugadora Jennifer Hermoso antes de besarla, preguntándole "¿Te puedo dar un besito?".
Este testimonio se ha presentado durante el juicio en la Audiencia Nacional, donde Rubiales se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.
Durante su testimonio, el perito David Morillo contó con la ayuda de una intérprete que transmitía sus respuestas en lengua de signos al tribunal.
Al ser interrogado por la Fiscalía, el perito explicó que no existen "cursos oficiales" para aprender a leer los labios y que solo analizó un video de TikTok en el que no se podía ver si la futbolista hablaba.
La fiscal Marta Durántez puso en duda la formación y experiencia del perito, así como la posibilidad de que tuviera algún tipo de relación con el acusado debido a la ubicación de su asociación en Granada, de donde es originario Rubiales.
El perito aclaró que solo ha participado en dos pericias judiciales, ambas realizadas en Granada, sin poder recordar en qué casos específicos fueron llevadas a cabo.
El abogado de Hermoso cuestionó al perito si era capaz de distinguir entre palabras como "besito, piquito, bonito o poquito", a lo que el perito respondió afirmativamente.
También compareció otro perito propuesto por Rubiales, Abel Baños, quien afirmó que el video de TikTok no había sido modificado de ninguna manera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.