
En una visita a Bilbao, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una advertencia al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, señalando que imitar el modelo de Ibarretxe, de "ruptura, fractura y referéndum", sería un desastre para el País Vasco.
Feijóo ha respondido a las declaraciones de Pradales, quien ha defendido la necesidad de un referéndum para un nuevo estatus en Euskadi, señalando que hay un complejo en algunos políticos vascos en relación con corrientes políticas de otras comunidades autónomas, como los independentistas catalanes.
El líder popular ha criticado el proceso independentista en Cataluña, calificándolo como un desastre económico y social, y ha advertido que replicar un modelo similar en el País Vasco sería inapropiado y desastroso para el PNV y la sociedad vasca en general.
Feijóo ha destacado la diversidad de modelos políticos en el País Vasco, mencionando a Ardanza, Ibarretxe, Urkullu y Pradales. En su opinión, el modelo de Ardanza, basado en el diálogo, es preferible al de Ibarretxe y Pradales, centrados en la ruptura y el referéndum.
El presidente del PP ha enfatizado la posición constitucionalista, autonomista y foralista de su partido, defendiendo el respeto a la Constitución y al Estatuto de Gernika, independientemente de los resultados electorales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.