
El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere ha anunciado la venta de su primera cosechadora de alto rendimiento modelo X9 1100 en España. La compra tuvo lugar en el concesionario oficial de la marca, Agrícola Noroeste, ubicado en León.
Este modelo de alta potencia cuenta con un cabezal de corte de 13,7 metros y puede ofrecer un gran rendimiento de 100 toneladas por hora gracias a su potente motor de 13.6 litros, con una potencia máxima de 515 kilovatios. Según la empresa, este tipo de maquinaria es fundamental para adaptarse a las exigencias de una campaña constante en la que simultáneamente se unen varios tipos de recolecciones, como el cereal, el girasol y el maíz, entre otros.
El comprador de esta unidad fue la compañía agrícola Montes del Cid, de la localidad leonesa de Escobar de Campos. Las cosechadoras X9 de John Deere son fabricadas en su planta de Harvester Works - East Moline en Estados Unidos, desde donde se trasladan por barco hasta Alemania y luego por carretera hasta Parla (Comunidad de Madrid). En este municipio, se ensamblan las ruedas traseras y las orugas delanteras antes de hacer la entrega a los profesionales.
Este modelo de cosechadora estará disponible en la feria Demoagro, que se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo en la finca La Plaza del municipio de Rueda (Valladolid), en el espacio que John Deere tendrá allí.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.