En una nueva visita a la Diputación de Badajoz, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto por tercera vez para recolectar información relacionada con David Azagra, el hermano de Pedro Sánchez.
Según han revelado fuentes de la investigación a Europa Press, esta diligencia se ha enfocado en el volcado de los servidores que contienen los correos electrónicos pertinentes.
Esta tercera visita se produjo después de que el pasado 18 de julio, los agentes no pudieran descargar toda la información necesaria debido a un fallo informático que encontraron en su anterior visita.
Inicialmente, el 10 de julio, la UCO estuvo presente por primera vez en la Diputación de Badajoz como parte de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón por presuntos delitos relacionados con la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
Estas diligencias se llevan a cabo tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias por los supuestos delitos antes mencionados.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 está investigando el contrato firmado por el hermano de Pedro Sánchez, quien se dedica a la música profesionalmente, con la Diputación de Badajoz en julio de 2017 para desempeñar funciones de coordinador de actividades en los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.