24h España.

24h España.

Nuevo ataque contra Nigel Farage en campaña electoral

Nuevo ataque contra Nigel Farage en campaña electoral

El populista Nigel Farage, líder del partido Reforma, ha vuelto a ser blanco de un intento de agresión durante una campaña electoral británica. En esta ocasión, desde la calle le lanzaron un objeto mientras se encontraba a bordo de un autobús descapotable en la ciudad de Barnsley.

La Policía del condado de Yorkshire del Sur ha detenido a un sospechoso de 28 años, acusado de delitos de orden público. Según las autoridades, el hombre arrojó objetos desde una zona de construcción cercana.

Farage ha compartido en sus redes sociales un vídeo del momento del ataque, donde se puede ver al agresor huyendo del lugar. A pesar del incidente, el líder político ha asegurado que no se dejará intimidar por lo que considera una "violent a mafia de izquierdas que odia nuestro país".

El político anunció recientemente su regreso a la política y su candidatura para las elecciones del 4 de julio. Esta no es la primera vez que Farage es atacado durante esta campaña, pues la semana pasada una joven le arrojó un batido a la cara y al traje.

Tras ese incidente, la agresora fue detenida y se enfrenta a cargos por agresión y daños provocados a Farage. Este tipo de actos de violencia han sido criticados por diversos sectores políticos en el Reino Unido, desde conservadores hasta laboristas.