El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha otorgado este lunes la prestigiosa Orden del Nilo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la paz en la conflictiva región de Gaza.
Según ha informado la Presidencia de Egipto, Al Sisi ha tomado esta decisión para homenajear lo que considera aportes significativos de Trump al proceso de paz y su participación activa en la disminución de tensiones en la región. Además, se le reconoce su papel fundamental para poner fin a los enfrentamientos en Gaza.
El anuncio se produce en un momento clave, ya que horas más tarde se dará inicio a una cumbre en Sharm el Sheij, donde se espera que líderes de diversas nacionalidades discutan la paz entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Esta reunión coincide con la liberación de los últimos 20 prisioneros que permanecían en custodia del grupo palestino.
La cumbre, que contará con la participación de alrededor de veinte líderes internacionales, marca el inicio de un plan de paz que fue propuesto por Trump y que ahora, tras un cese al fuego, facilitará un intercambio de prisioneros palestinos a cambio de los rehenes liberados.
Después de sus reuniones en Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Trump tiene previsto viajar a Egipto, donde se reunirá con Al Sisi. Durante su encuentro, se discutirá también la posibilidad de que el presidente estadounidense visite la localidad egipcia en concordancia con los esfuerzos diplomáticos en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.