Trágico fin de semana en carreteras: Seis motoristas y un peatón se suman a la lista de víctimas con un total de once fallecidos.

MADRID, 27 Nov. - Este fin de semana ha sido trágico en las carreteras españolas, con un total de once personas fallecidas en nueve siniestros mortales. Según el informe de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, siete de las víctimas eran usuarios vulnerables, incluyendo seis motoristas y un peatón.
El informe de la DGT, dirigido por Pere Navarro, detalla que cinco de los accidentes ocurrieron en autopistas o autovías, mientras que los otros cuatro tuvieron lugar en vías convencionales. Los siniestros incluyeron dos colisiones, una salida de la vía y un trágico atropello a un peatón.
Los accidentes ocurrieron en diversas localidades de la geografía española, como Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), Boiro (A Coruña), Salt (Girona), Huesca (Huesca), Lleida (Lleida), Oviedo (Asturias), Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) y Mequinenza (Zaragoza).
En lo que va del año, hasta el 26 de noviembre, se han contabilizado 1.028 fallecidos en las carreteras españolas, siendo 88 de ellos en el presente mes. Comparado con el mismo periodo en 2022, donde se habían registrado 1.045 víctimas mortales, la cifra de este año aún es preocupante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.