Trump justifica su propuesta de eliminar la USAID, asegurando que "la izquierda radical" no podrá frenarlo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia este viernes al justificar su decisión de eliminar la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), alegando que se trata de un organismo fraudulento. Trump ha lanzado un mensaje claro a la "izquierda radical", asegurando que no podrán hacer nada para detenerlo.
En sus declaraciones a través de su red social TruthSocial, Trump ha afirmado: "El tema USAID está volviendo loca a la izquierda radical, y no hay nada que puedan hacer al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, gran parte de él de manera fraudulenta, es totalmente inexplicable".
Creada en 1961 por el presidente John F. Kennedy, la USAID tiene la misión de gestionar la ayuda humanitaria internacional estadounidense, destinando miles de millones de dólares a proyectos en todo el mundo para combatir la pobreza, las enfermedades y responder a emergencias como hambrunas y desastres naturales.
Sin embargo, la agencia ha sido objeto de críticas por parte de la Administración Trump, que la considera un ejemplo de malgasto y desviación fraudulenta de fondos. Elon Musk, figura cercana a Trump y encargado del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), ha llegado a calificar a la USAID como una "organización criminal" y ha abogado por su cierre.
En este sentido, Trump ha enfatizado la necesidad de poner fin a la "corrupción" de la USAID, asegurando que alcanza niveles sin precedentes. "¡Que se cierre!", ha concluido el mandatario en su comunicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.