Volvo Cars registra una caída significativa del 24,1% en su beneficio neto hasta septiembre, alcanzando los 911 millones de euros.

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha experimentado una disminución del 24,1% en sus ganancias netas, registrando un beneficio neto de 10.734 millones de coronas (911 millones de euros al cambio actual) en los primeros nueve meses de este año, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves. A pesar de ello, en el tercer trimestre las ganancias netas han crecido un 384%, alcanzando los 273,2 millones de euros.
La cifra de negocio de la compañía escandinava, propiedad de la china Geely, ha mostrado un incremento del 28,9%, llegando a los 289.902 millones de coronas (24.604 millones de euros) entre enero y septiembre. Además, las ventas de Volvo Cars han experimentado un aumento del 18,7%, con 509.200 unidades matriculadas en lo que va de año.
En los tres primeros trimestres de 2023, Volvo Cars ha obtenido un beneficio operativo de 14.551 millones de coronas (1.551 millones de euros), lo que supone un descenso del 23% en comparación con el mismo período del año anterior. No obstante, en el tercer trimestre, el beneficio operativo ha aumentado un 117%, llegando a los 4.458 millones de coronas (378 millones de euros).
La compañía ha atribuido este crecimiento en el tercer trimestre a un mayor número de ventas y de ingresos, juntamente con una reducción de los costes en materias primas y logística. Durante este período, la facturación de Volvo Cars ha crecido un 16%, alcanzando los 92.045 millones de coronas (7.808 millones de euros).
En cuanto a la venta de vehículos, la firma escandinava ha matriculado 167.500 unidades en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 21,6%. Además, la venta de coches eléctricos ha representado el 13% del total registrado en este último trimestre.
El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan, ha destacado que el desempeño operativo de la compañía "está cogiendo impulso" y se muestra optimista en cuanto a los objetivos de transformación de la empresa. Según Rowan, el trimestre ha transcurrido según lo planeado, lo que les posiciona para cerrar el año con un sólido crecimiento de dos dígitos en los volúmenes minoristas.
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