24h España.

24h España.

Zelenski destaca logros tras participación en Cumbre de la OTAN

Zelenski destaca logros tras participación en Cumbre de la OTAN

EEUU y varios países europeos anunciaron el envío de sistemas Patriot

MADRID, 10 Jul.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado que su primer día en la Cumbre de la OTAN ha dado frutos con el anuncio de Joe Biden sobre el envío de sistemas de defensa antiaérea Patriot a Kiev por parte de cinco países aliados de la Alianza Atlántica.

"Agradezco a mis socios --Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Italia y Rumanía-- por su sólida declaración de apoyo al sistema de defensa aérea ucraniana, para proteger a su gente, ciudades e infraestructura crítica", expresó Zelenski a través de su perfil en la red social X.

Zelenski destacó que los sistemas tácticos proporcionados les ayudarán a neutralizar los drones y misiles rusos, protegiendo así a los ucranianos de posibles ataques aéreos, como el reciente ataque en su principal hospital infantil.

"Esta es una medida significativa tras la decisión de Estados Unidos de priorizar a Ucrania en el suministro de misiles de defensa aérea", señaló Zelenski, agradeciendo también a Biden por su liderazgo y a los países aliados por comprometerse a proveer capacidades de defensa aérea de manera rápida.

El presidente ucraniano resaltó la importancia de enfrentar el terrorismo aéreo ruso con unidad y fuerza, tomando decisiones audaces y determinadas. "Estas decisiones garantizan la seguridad y protección de Ucrania y de todas las naciones que buscan la paz", añadió.

"Debemos y podemos acabar con la capacidad de Rusia para aterrorizar a Ucrania. Mientras antes pongamos fin al terrorismo ruso, mejorará la seguridad para todas las naciones amantes de la paz", concluyó Zelenski.