
En medio de la escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina, el Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo contra una escuela en la ciudad de Gaza, donde se encontraban personas desplazadas por los ataques, alegando que el lugar estaba siendo utilizado como centro de control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de un comunicado en redes sociales que aviones de combate han atacado de manera selectiva y con inteligencia a miembros de Hamás que operaban desde la escuela Al Zahra, planificando y llevando a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas israelíes.
Trágicamente, según fuentes palestinas, el ataque ha dejado tres personas fallecidas y decenas de heridos. Además, se reportan dos víctimas mortales en un bombardeo cerca del Hospital al Yemen al Said y otras dos muertes, junto con cuatro heridos, en un ataque contra un grupo en Jirbet al Adas.
Antes de este bombardeo, se informó de la muerte de un médico y una enfermera en un ataque con drones cerca del Hospital Kamal Adwan, así como cuatro fallecidos en un ataque a una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia.
Esta escalada de violencia se desató a raíz de los ataques perpetrados por Hamás y otros grupos palestinos el 7 de octubre de 2023, que causaron alrededor de 1.200 muertes y unos 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Por su parte, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han denunciado cerca de 42.800 muertes a manos del Ejército israelí, sumando además cerca de 750 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.