
MADRID, 1 Sep.
Elon Musk, el propietario de la red social X, ha decidido plantar cara al juez brasileño Alexandre de Moraes, acusándolo de violar la Constitución del país al ordenar la suspensión de las funciones de la plataforma. Moraes argumenta que X fomenta la desinformación y se niega a designar un administrador, como establece la ley nacional.
La cuenta @alexandrefiles, verificada y con el distintivo oficial de X, ha publicado una imagen de una supuesta orden del Tribunal Supremo de Brasil que exige bloquear siete cuentas y suspender la monetización para los usuarios de X que pagan una cuota mensual.
La página ha añadido un extracto de la Constitución federal, destacando los artículos 5 y 220 que defienden la libertad de expresión y pensamiento sin censura alguna.
En su mensaje de presentación, la cuenta señala: "Hoy iniciamos la exposición de los abusos de la ley brasileña por parte de Alexandre de Moraes. Hemos compartido estas órdenes debido a la falta de transparencia del tribunal y la falta de recursos para apelar por parte de los censurados."
Musk ha hecho eco de estos mensajes en su cuenta personal, instando a sus seguidores a unirse a la causa y descubrir las acciones del "Voldemort brasileño", apodo que el magnate ha utilizado para referirse al juez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.