La multinacional Coca-Cola Europacific Partners ha anunciado que ha obtenido unas ventas en España y Portugal de 655 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 20,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta información ha sido proporcionada por la embotelladora de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A nivel global, sumando las ventas de Europa, Australia, Nueva Zelanda, las islas del Pacífico, Indonesia y Papua Nueva Guinea, la empresa ha alcanzado unos ingresos de 4.154 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 12% con respecto al primer trimestre de 2022.
El consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, ha destacado que los resultados obtenidos en el primer trimestre reflejan una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal del hogar. Además, ha señalado que la empresa está centrada en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos y un "sólido" flujo de caja libre.
Después de los resultados obtenidos en el primer trimestre, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2023 y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,67 euros por acción. Este se abonará el próximo 25 de mayo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.